5 destinos para una escapada por Europa en navidad

Llega diciembre y el olor a vino caliente, los mercados de navidad, las luces y adornos navideños invaden las calles de las ciudades europeas.

No te resignes a hacer lo mismo año tras año, aquí te dejo 5 propuestas para una escapada por Europa en navidad. Y si ya has estado, verás que en navidad cada una de ellas tiene un encanto especial.

1. Bruselas, Plaisirs d’Hiver

Bajo un nombre tan sugerente como Placeres de Invierno Bruselas te ofrece lo mejor del ambiente navideño.

No te pierdas el espectáculo de luces en la Grand Place, busca al Manneken Pis vestido de Papa Noel y disfruta de un vaso de vino caliente y unas buenas patatas fritas belgas bajo el gran abeto de navidad.

2. Londres

De compras por Oxford Street, el abeto navideño en Trafalgar Square o para despedir el año junto al Big Ben: Londres es una ciudad que no puede faltar en tu lista de destinos navideños.

No importa si vienes con amigos, en pareja o con toda la familia, encontrarás actividades para todos los gustos.

Winter Wonderland es la gran apuesta de la ciudad pero en cada rincón encontrarás mercados de navidad, luces y adornos que te harán sentir la atmósfera navideña.

3. Florencia

Imagina un mercado de navidad a los pies de la estatua de Dante y con la fachada de Santa Croce al fondo. Las vistas de la ciudad desde el abeto del Piazzale Michelangelo completarán tu postal navideña.

Junto al Duomo, un gran árbol de navidad y un pesebre inauguran las fiestas el 8 de diciembre, aunque todo está decorado ya unos días antes.

La nochebuena es algo familiar, pero fin de año se celebra por las calles ¡no puedes perderte el espectáculo de fuegos artificiales sobre el Ponte Vecchio!

4. Praga

En esta ciudad de cuento, ¿puedes imaginar cómo se vive la navidad?

El principal escenario navideño es la Plaza de la Ciudad Vieja. El árbol de navidad domina la plaza, junto a un pequeño establo de animales y el mercado navideño.

Encontrarás siete mercadillos de navidad repartidos por toda la ciudad.

En ellos podrás degustar productos típicos, como el Pražská Šunka o las salchichas a la barbacoa Klobása, acompañados de una buena cerveza checa o un vino caliente.

5. Budapest

El tren de la navidad recorre los principales puntos de Budapest siguiendo el curso del Danubio.

Las opciones son muchas: entra en calor en cualquiera de sus balnearios al aire libre, patina en la pista de hielo del Budapest City Park o disfruta de un concierto en la ópera (¡por menos de 1 euro!)

Pasea por el mercado de navidad de Vorosmarty Square o disfruta de la Basílica de San Esteban y su fantástico mercado navideño, donde degustar un Kurtoskalacs y un buen vaso de vino caliente.

6. París

¿Pero no eran 5? pues sí, pero es que la ciudad de las luces brilla más si cabe en estas fechas. El árbol de navidad de Notre Dame, la iluminación especial de la torre Eiffel o una visita a Eurodisney el día de navidad, harán inolvidable tu navidad en París.

Y por supuesto, los mercadillos navideños repartidos por toda la ciudad. No te pierdas en de los campos elíseos ¡es el más importante!

¡Y hay mucho más!

Esta es únicamente una pequeña selección, Europa da mucho de sí en cuanto a ambiente navideño. En navidad nos encantó nuestra visita al mercado navideño de Bath y qué decir de vivir la navidad en el sur de Francia, visitando  Carcassonne y Toulouse o Bergerac y Sarlat-la-Canéda. En Italia, me encantó visitar Bolonia.

¿Cuál es tu ciudad europea preferida para visitar en navidad? Estamos hablando de ello en facebook.

¿Quieres que el hotel te salga mucho más barato?, reservando a través de este enlace en Booking.com te devolverán un 10% del importe total de la reserva ¡comprobado!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.