6 lugares que visitar en Bath

Bath es una pequeña ciudad del sudoeste de Inglaterra, considerada Patrimonio de la Humanidad desde 1987. Sus termas son únicas en todo el Reino Unido y es una opción muy interesante para una visita de un día. Lo mejor, que todos los lugares de interés se encuentran en el centro de la ciudad, totalmente accesibles a pie.

[bctt tweet=»Bath puede visitarse completamente a pie, sin necesidad de transporte público» username=»mundoalavuelta»]

¿Qué visitar?

La Abadía 

De estilo gótico perpendicular, es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Aquí fue coronado el primer rey de Inglaterra, King Edgard y desde su fundación, tres edificios han ocupado su lugar: un monasterio benedictino, una catedral normanda y la actual abadía anglicana, ordenada construir por Enrique VIII en 1499 y finalizada en 1611.

Bath Abbey

La entrada se supone gratuita, pero el donativo sugerido (2,5 libras) se convierte en casi obligatorio por la forma en que está establecido el acceso a la catedral. Puede visitarse de las 9 a las 17.30 horas y también se ofrecen tours para visitar la torre del reloj. Un dato importante si viajas con niños: no se permiten menores de 5 años en el Tour de la Torre. Información completa y actualizada en la web www.bathabbey.org

Baños romanos

Sin lugar a dudas, nuestro favorito. El recinto es espectacular, está muy bien conservado y la audioguía incluida en la entrada te ofrece una explicación completísima del recorrido. Además, han pensado en los más pequeños y ya que no es posible acceder con el carrito, hay mochilas y sillas para bebés y niños. También cuentan con un libro de actividades para realizar mientras visitan el museo.

Baños romanos en Bath

No es posible bañarse en las aguas del recinto, pero no muy lejos hay un spa panorámico donde sí es posible realizar el baño (sólo adultos). Interesante el tour a la luz de las antorchas con cena incluida. Para información completa y actualizada del recinto, horarios y demás visitad www.romanbaths.co.uk

The Royal Crescent

Es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura georgiana en el Reino Unido, diseñado por John Wood, el joven y construido entre 1767 – 1774. Se encuentra de frente al Royal Victoria Park. The Royal Crescent nº1 puede visitarse con un tour guiado (10 euros/adulto, 5 euros/niño).

the royal crescent

The Circus

Diseñado por John Wood el mayor, aunque finalizado por su hijo al morir este a pocos meses de su finalización. Wood estaba fascinado por los círculos prehistóricos en piedra y en la fachada del edificio pueden verse símbolos masónicos y emblemas como serpientes, barcos… A lo largo de los años, ha hospedado a algunos personajes famosos.

The circus

Pulteney Bridge

El puente Pulteney es atravesado por el río Avon y data de 1773. Es todo un símbolo de la arquitectura georgiana y uno de los pocos puentes habitados del mundo. Diseñado por Adams, tomando de referente el Ponte Vecchio de Florencia y el Rialto en Venecia. En las fotos puede verse ambos lados del puente y las tiendas del interior, no tan exclusivas como aquellas joyerías del Ponte Vecchio. En cualquier caso, su aspecto actual no es el original ya que ha sufrido algunas remodelaciones a lo largo de los años.

Putleney Bridge

Jane Austen Center

Museo de la gran escritora inglesa del siglo XIX, autora de Orgullo y Prejuicio, entre otros muchos títulos. Es otro de los símbolos de la ciudad y es posible tanto visitar el museo como tomar una taza de te en el famoso Tea Room. Todos los trabajadores están caracterizados como personajes de la época y hay además una tienda de regalos para adquirir recuerdos del museo y de la autora. Información actualizada sobre horarios de apertura y demás en la web www.janeausten.co.uk

Jane Austen Museo

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Hola, qué bien poder encontrar info de Bath con niños. El próximo mes de febrero visitaremos esa zona de Inglaterra, así que tú post me viene genial :)
    Un saludo,
    Alicia de Trotajoches

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.