Escapada de 5 días a Roma y Florencia: los preparativos.

A partir de otoño las conexiones aéreas de Malta con el resto de Europa comienzan a disminuir. Es algo que nos viene preocupando desde hace semanas y por eso, miro con más frecuencia los vuelos. Así fue como encontré, por casualidad, un vuelo de ida y vuelta a pisa por sólo 30 euros.

¡Me pierde encontrar un vuelo barato!

Y no pensábamos hacer ninguna escapada hasta navidad pero a veces, las cosas vienen solas. Casi por inercia miré el precio para esas fechas del tren Florencia – Roma y… ¡tarifa de 19 euros! Todo parecía indicar que teníamos que ir, sí o sí, y lo reservé.

Ahora estamos preparando el itinerario de visitas. Salimos en unas semanas a Pisa y la idea inicial es repartir los 5 días entre Florencia y Roma, reservando algo de tiempo el último día para visitar Pisa antes de ir al aeropuerto.

Los hoteles son caros, pero no somos muy exigentes en esta ocasión. En Roma nos vale un hotel económico en la zona de Términi, que ya conocemos y es perfecta como punto base para la llegada en tren. Los precios, se ajustan al presupuesto reducido de esta escapada.

En Florencia todavía estamos mirando pero en principio nos quedaremos por la zona de Santa Maria Novella, donde la estación, que también se ajusta a lo que buscamos. Necesitamos que estén cerca del centro porque no nos sobran los días.

Estamos viendo que los precios bajan a medida que se aproxima la fecha del viaje, así que cruzando los dedos vamos a esperar hasta el último momento para ver si la tendencia se mantiene… ¡es lo bueno de viajar en temporada baja!

Mientras tanto, tenemos una reserva alternativa con cancelación hasta el penúltimo día.

La entrada a los Museos Vaticanos es otra cosa que estamos valorando. En circunstancias normales reservaríamos por internet, ya que de otra forma toca esperar la interminable fila para adquirir la entrada. En cuanto tengamos una idea de lo que vamos a ver, reservamos.

¿Conocéis algún lugar que se salga de los recorridos habituales?

Cualquier sugerencia es bienvenida. Nos encantan las dos ciudades y son de esos sitios que no importa si regresas mil veces, seguimos disfrutándolos como el primer día.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Daniel Viera dice:

    Efectivamente, Italia es cara y hay que hacer una buena preparación para evitar gastos de más. Yo vivo en Roma desde hace 2 años, si volvéis por aquí os invito a echar un ojo a mis posts sobre la ciudad http://universaltraveler.org/tag/roma Un saludo!

    • Oscar - El mundo a la vuelta dice:

      Hola Daniel,
      Dicen que todos los caminos conducen a Roma, así que en algún momento volveremos y sin duda leeremos tus experiencias para hacer mejor el viaje. Un saludo y gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.