Próximas escapadas por España

Este año al visitar Fitur teníamos un objetivo claro: España y Portugal. En nuestros planes está pasar por lo menos los próximos 6 meses en la península, así que aprovecharemos para movernos por aquí, realizar escapadas cortas y conocer muchos destinos que aunque cercanos, todavía no hemos podido visitar.

Y como si fuera cosa del destino, durante el Travel Blogger Meeting resultamos ganadores de un viaje a Portugal gracias a la Oficina de Turismo de Estoril: avión, dos noches de hotel, experiencia de paddle-surf y otra que tenemos todavía que definir con ellos… ¡nos apetece un montón! Pero esto no será probablemente hasta junio, así que mientras tenemos tiempo para ir haciendo otras cosas.

Tenemos un montón de información sobre rutas cerca de la Comunidad de Madrid, Toledo, Cuenca, Guadalajara, entre otras. Pero hubo un lugar que nos encantó y visitaremos en cuanto tengamos ocasión: la gruta de las Maravillas. El responsable del expositor de Aracena en Fitur nos presentó la zona con tal pasión que despertó nuestro interés. Además de la gruta, podríamos visitar el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Arocha, así como el municipio que cuenta con una ermita de estilo gótico-mudejar, la iglesia Prioral del Castillo del sg. XIII, algunos museos y otros puntos de interés por la zona. Lo suficiente para planear un fin de semana, visitar la cueva y realizar algunas rutas turísticas.

Consultamos en GoEuro la mejor manera de llegar hasta Aracena, que se encuentra en la provincia de Huelva, en un punto intermedio entre Badajoz, Huelva y Sevilla. El buscador nos ofrece diferentes opciones, pero parece que lo mejor es ir en coche, ya que aunque volásemos hasta Sevilla luego tendríamos una hora y pico de trayecto por carretera. Hace mucho que no alquilamos un coche, pero nos ha sorprendido lo que han bajado los precios.

Nos gusta el sur, pero este año queremos conocer también otras zonas. Nos encantaría visitar Galicia, Asturias y en planes más cercanos está Zaragoza por algunos compromisos. Nos encanta el tren, así que probablemente esta será nuestra opción para llegar hasta allí visto que hay buenos precios. Más cómodo y nos olvidamos de conducir por unos días.

go euro

Alguna escapada caerá a la Comunidad Valenciana cuando llegue el buen tiempo, como ya hicimos en otras ocasiones. Son tantos los lugares que uno quiere visitar que es inevitable pensar que no habrá tiempo ni oportunidad para todo y más nosotros, que somos poco aficionados a los planes a largo plazo.

Os iremos contando todo en el blog, aunque mientras tanto tenemos mucho que escribir sobre nuestro último viaje: Praga, Budapest, Bratislava, Venecia, Padua, Bolonia, Florencia… Y vosotros, ¿qué lugares tenéis pensado visitar próximamente?

ACTUALIZACIÓN: ¡Estamos de racha! Acaban de llamarnos desde el área de turismo del Ayuntamiento de Antequera… ¡somos los ganadores de la estancia que sorteaban en Fitur! Así que ampliamos nuestra visita al sur para disfrutar de un estupendo fin de semana a todo tren: estancia en el Hotel Antequera Golf ****, visita guiada a la ciudad «Conoce Antequera», visita a la Alcazaba y comida en el restaurante Las Villas de Antikaria. Aquí te contamos nuestra experiencia: https://elmundoalavuelta.com/fin-de-semana-en-antequera/

Para conocer mas de nuestros viajes, historias y recomendaciones síguenos en:

facebookSiguenos210_Siguenos-en-Twitter

Instagram-Logo

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Enhorabuena por esos destinos que os han tocado: Estoril y Antequera! no está nada mal. Oye Eva te olvidas de Cadiz en esos planes de viajes por España, mmmmm, a ver cuando vienes a verme que mi pueblo es precioso y aquí hay mucho que ver. Aracena es buen destino, tengo allí familia y he ido alguna que otra vez y aparte de bonito se come muy bien, jamoncito del bueno, mmmmm.
    Cuando vayáis para Antequera avisa si pasáis cerca y a ver si es posible que por fin nos veamos. Un besote y me alegro de vuestros premios, sientan estupendamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.