Florencia: Señales del arte urbano

Esta vez, vamos a dejar de lado el Ponte Vecchio, el David de Miguel Ángel, el Duomo de Santa Maria del Fiore, el Palazzo Vecchio y la infinidad de atractivos turísticos que tiene la considerada cuna mundial del arte y de la arquitectura.

Ahora, vamos a referirnos a un atractivo que no encontraras en las páginas oficiales de turismo, ni en ninguna guía de viaje, seguramente porque no es un atractivo turístico, pero que para nosotros fue una grata sorpresa y de las cosas mas originales, creativas e interesantes que hemos podido encontrar:

Señales del arte urbano

Arte urbano

 DSC_0678

Los grandes y famosos monumentos florentinos, así como sus antiguas callejuelas del centro histórico, son espectadores de nuevas expresiones de arte, en este caso el llamado arte urbano, que para muchos puede ser catalogado como vandalismo, pero que para otros – como nosotros – no son mas que expresiones creativas, que se abren paso en medio de las tradicionales formas de arte.

DSC_0695 DSC_0277

Buscando información referente a esta expresión de arte urbano, nos encontramos con el artista detrás de estas curiosas obras; Es un pintor y escultor llamado Clet Abraham, nacido en Bretaña en 1966, y con estudios desarrollados en Reux, Francia. Actualmente y desde hace muchos años instalado en Florencia.

Clet Abraham también ha expuesto su trabajo en Paris, Londres, Roma y Barcelona, donde no ha pasado desapercibido para los transeuntes, ni para los que entienden estas expresiones como vandalismo, por ello, varias multas le han sido impuestas en diferentes ciudades, pero esto no ha sido impedimento para compartir su obra. (visita su página en facebook pinchando aquí)

DSC_0713 DSC_0058

Saliendo del centro histórico, tras cruzar el río Arno y tomar camino hacia el Piazzale Michelangelo, nos encontramos con mas de estas obras y con un pequeño taller – estudio, que según lo que pudimos observar, es el laboratorio de diseño de esta atractiva modalidad de arte urbano.

[bctt tweet=»Es fácil encontrar a Clet trabajando en su estudio de Florencia ¡la entrada es gratis! » username=»mundoalavuelta»]

DSC_0682 Tienda de Clet en Florencia

Esperamos que os haya gustado esta otra mirada de Florencia y si tienes oportunidad de visitar esta encantadora ciudad no olvides mirar las señales, seguro te indican nuevas cosas por conocer.

Visita nuestra página en Facebook y observa más de nuestras fotos de Florencia: Señales de arte urbano.

Lee otras de nuestras entradas de la ciudad cuna del renacimiento en: Visita a Florencia y el Mercadillo Navideño Florencia

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Oscar - El mundo a la vuelta dice:

    Tienes razón, es un contraste muy interesante entre lo histórico de Florencia y lo nuevo del arte urbano, sin embargo las autoridades no lo ven así y en los últimos días el mismo Clet Abraham comentaba en su página de Facebook que están retirando sus obras de Florencia, una pena para quienes vemos una gran alternativa artística.
    Un abrazo y gracias por leernos nuevamente ;)

  2. Calíope Viajes Vivencias dice:

    Qué imaginación, je je, me encantan! es un contrapunto a la belleza renacentista de Florencia, Qué gracia que os encontrarais el taller :-)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.