La farmacia-perfumería de Santa Maria Novella

¿Quieres visitar una de las farmacias más antiguas del mundo? Está en Florencia y es una de las cosas que puedes hacer gratis durante tu estancia en la ciudad.

Puedes pasarte por allí sólo por ver el interior, para probar alguna de sus especialidades en la tisanería abierta al público y si no te resistes, adquirir alguno de los productos a la venta: perfumes, chocolates, miel, aceites esenciales…

Fundada por los dominicos en el año 1221, ya desde el principio alcanzó gran fama, gracias a sus productos elaborados a partir de las hierbas medicinales recolectadas en los jardines del monasterio. Esto hizo que se abriera al público en el siglo XVII y ya en el XVIII sus preparaciones traspasaban fronteras.

¿Quieres visitarla?

Pertenece a Santa María Novella y se encuentra en Via della Scala 16, a dos pasos de la iglesia. Si dejas Santa María Novella a tu espalda y el Hotel Minerva a la derecha, sólo tienes que seguir recto esa calle y girar la primera a la derecha ¡no tiene pérdida!

De entrada discreta, su interior viene repleto de historia. La primera de las salas era la antigua capilla del convento, que se dice fue un regalo de Acciaioli a los frailes, en agradecimiento por sus cuidados y milagrosa recuperación de su enfermedad.

La Sala Verde, donde comenzaron a vender al público y convertida en el siglo XVIII en sala de recepción de invitados. Allí acudían a degustar el Elixir de Quina, el Alkermes o el chocolate a la taza, tan de moda en la época.

Los retratos corresponden a todos los directores de la farmacia desde 1612 hasta la fecha.

La Antigua Botica es actualmente la Herboristería. En el siglo XVIII, la sacristía se utilizaba para conservar el agua destilada, y era conocida como habitación de las aguas.

Una reciente restauración ha permitido eliminar la pintura del siglo XIX y recuperar los frescos originales de Mariotto di Nardo.

Al final del recinto, la tisanería abierta al público con un pequeño jardín privado y una exposición de las máquinas que utilizaban entonces para trabajar sus productos.

Puedes adquirir cualquiera de ellos, siempre elaborados con productos locales y no testados en animales: velas perfumadas, tisanas, aceites esenciales y productos cosméticos en general, para hombres, mujeres e incluso niños.

Via della Scala 16, 50123 Florencia (43.774136, 11.247747)
Abierto todos los días de 09:00 a 20:00 horas

Y si quieres seguir disfrutando de Florencia sin gastar un céntimo, aquí te muestro otros lugares para visitar gratis en la ciudad

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.