Links útiles sobre Malta (Abril 2018)

Transporte público de Malta 

Aquellos típicos autobuses malteses que circulaban con puertas abiertas y se detenían al sonido de la campana ya no están en circulación. No obstante, te diré que si eres fan de vehículos antiguos en Malta disfrutarás, porque se ven muchos por las calles.

Hoy en día cuentan con una moderna flota de autobuses que cubre todos los puntos turísticos de la isla. Opiniones hay para todos los gustos, hay quienes regresan muy satisfechos con el servicio y otros que lo detestan, por los largos tiempos de espera y buses que pasan y no paran.

Esta es la web del transporte público de Malta: www.publictransport.com.mt. Aquí puedes consultar horarios, tarifas y rutas.

Hasta hace unos años el transporte era realmente económico. Por precios irrisorios viajabas todo el día en bus de un lado a otro y también existía un bono semanal que era todavía más barato. Hoy en día los precios han subido algo, pero continuan siendo asequibles.

Por ejemplo, la Tallinja Card para adultos cuesta 21 euros y te permite viajar durante una semana de manera ilimitada. Hay otra tarjeta de 12 viajes de un sólo trayecto que se puede compartir con otras personas, el precio es 15 euros.

Te recomendamos nuestra guía de rutas en autobús por la isla .

Aeropuerto de Malta

Malta tiene un único aeropuerto (www.maltairport.com) perfectamente comunicado con el resto de la isla mediante autobús, taxi y transfer privados.

Es un aeropuerto pequeño pero con un considerable tráfico de viajeros. Es posible encontrar vuelos muy baratos ya que algunas compañías de bajo coste han aumentado las rutas y frecuencias hacia allí desde España.

En la zona de llegadas puedes reservar un taxi en una pequeña caseta donde dices tu destino, pagas y te indican el taxi que tienes que tomar.

Para que te hagas una idea de los precios, un taxi desde el aeropuerto a Bugibba, Qawra, St. Paul’s o Golden Bay pueden rondar los 25 euros. A Sliema, St. Julian’s unos 20 euros y 15 euros a La Valeta.

Si prefieres el autobús, las rutas que salen del aeropuerto son la X1, X2, X3 y X4.

Si quieres alquilar coche recuerda que conducen por la izquierda. Ganarás mucho tiempo en desplazamientos y los precios no son caros, pero te recomendamos reservar un coche con seguro de protección de fianza para evitar picarescas a la hora de devolverlo y evitar cargos indeseados.

Otra opción son los traslados, ya sean privados o compartidos. Son muy económicos pero tendrás que pasar por otros hoteles recogiendo o dejando al resto de viajeros.

Recomendación: llega con tiempo al aeropuerto. Nunca sabes cómo estará el tráfico y podrías perder el vuelo de regreso. Puedes aprovechar para comer algo o realizar compras en la zona de salidas.

Clima en Malta

La mayoría de los turistas que llegan a Malta lo hacen en los meses de verano. Son días muy largos y calurosos, pero nada que no se solucione con un buen baño en el mar o en la piscina.

Si tu prioridad no son los baños sino las visitas turísticas, entonces te recomiendo visitar Malta en otoño o primavera. Evitarás los calores del verano pero todavía gozarás de temperaturas muy agradables. El paisaje no es tan árido y descubrirás un entorno muy diferente.

Además, hay ofertas para visitar el patrimonio cultural y celebraciones especiales, como el fin de semana medieval en Mdina o la Fiesta de la fresa en Mgarr.

El invierno no es nuestra época preferida para viajar a Malta. Si bien es cierto que no hay temperaturas extremas, ya que se mantiene una media de 12 grados durante los meses más fríos, la humedad hace de las suyas. Las horas de sol se reducen a seis y algunos días hay lluvias intensas.

La web que más me gusta para consultar la temperatura es maltaweathersite.com

Hoteles y apartamentos ¿qué zona elegir?

Siempre respondo lo mismo, decide en función de lo que quieras hacer allí.

Si vienes de fiesta a la isla, el núcleo de todos los bares y discotecas está en Paceville, en St. Julian’s. La cercana Sliema es un poco más tranquila, pero también con ofertas de ocio, restaurantes y ambiente nocturno.

Si lo tuyo es la playa y no quieres moverte de la arena busca la zona de Mellieha. Y si te han dicho que en Malta no hay playas de arena deberías leer esto. Es una buena zona también para ir con niños, por la tranquilidad de las aguas y la proximidad de Popeye Village.

La zona de St. Paul’s bay, Bugibba y Qawra tiene un ambiente más local, en especial las dos primeras. Tiene buenas conexiones con el resto de la isla para hacer turismo. Es un lugar agradable para pasear y allí está el acuario y el famoso Café del Mar.

Hay todo tipo de alojamientos: hoteles e incluso apartamentos bastante económicosincluso si te animas, en Gozo hay villas con piscina.

Para más información, lee: Principales zonas turísticas para alojarse en Malta. 

Por último, no olvides que los enchufes en Malta son de tres clavijas, tipo británico. Es relativamente fácil hacerse con uno en cualquier tienda.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. María C.C dice:

    Mi más sincera enhorabuena por el blog, ¡¡¡está fenomenal !!.
    Me ha servido de mucha ayuda, en septiembre me voy 8 días a Malta.
    Muchas Gracias.
    Un abrazo desde Asturias. (Os animo a un viajecito por Asturias ;) )

    María C.C

    • Mil gracias María, es reconfortarnte saber que te ha servido de ayuda :)
      Seguro que Malta te encanta y septiembre es muy buena fecha para visitar la isla. Respecto a Asturias, ten por seguro que es uno de nuestros destinos en mente, !en cuanto tengamos la oportunidad allá iremos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.