Mercadillo navideño en Florencia

Como en otras tantas ciudades europeas, a finales de noviembre la navidad ya se vive en Florencia. Las calles se adornadan con multitud de luces y los comercios preparan sus escaparates para la avalancha de compras que se avecinan en esta época del año.

El mercado de navidad de Santa Croce

Nosotros preferimos acercarnos hasta Piazza Santa Croce para visitar el mercado navideño que como cada año, se instala ante los ojos de la estatua de Dante Alighieri.

Santa Croce

Cuesta imaginar un entorno más idílico. La Basílica de Santa Croce es una de las joyas de Florencia y allí se encuentran los restos de ilustres personajes de la talla de Galileo Galiei, Niccolò Macchiavelli y Michelangelo Buonarroti, entre muchos otros.

Por eso quizás cuando uno visita el mercado navideño de la ciudad espera encontrar algo más… ¿italiano?

El Weihnachtsmarkt

Pero el mercado instalado en la plaza tiene origen alemán. Cada año se traslada desde la ciudad de Heildelberg hasta la plaza de Santa Croce, en Florencia.

El Weihnachtsmarkt instala sus casetas de madera con techos rojos y blancos, en las que se pueden adquirir dulces, adornos de navidad, objetos de regalo – hay de todo, desde ropa polar hasta artesanía en barro, pasando por zapatillas de estar por casa o incienso.

Mercado navideño
Mercado navideño en Florencia

Y como en todo mercado navideño que se precie no falta el vin brulé, típico vino caliente y los platos de carne de cerdo, enormes hot dogs con salchicha alemana, pretzels, stollen…

Además, todo tipo de alimentación no necesariamente navideña, como los puestos de gominolas al peso, paquetes de pasta italiana variada que suponemos compran los turistas despistados y especias exóticas más apropiadas de otros lares.

mercadillo navideño florencia

En realidad, el mercado como tal nos deja un poco desilusionados. No es de los más bonitos que hemos visto y poco tiene que hacer frente a otros mercados navideños, como los de Budapest.

Pero si es cierto que la ciudad está preciosa en estas fechas y hay muchos otros lugares que hacen que valga la pena elegir Florencia como destino navideño. El Piazzale Michelangelo con el árbol de navidad o un concierto de navidad improvisado en el Ponte Vecchio no tienen precio.

Y ya que estamos aquí, una visita al mercado no nos llevará más de 10 minutos y merecerá la pena para disfrutar de este entorno único.

Mercado navidad santa croce

Se comentaba que en las navidades de 2015 el mercado alemán abandonaría la Piazza Santa Croce para trasladarse a Piazza del Carmine, en Oltrano. Finalmente parece que no ha sido así ya que hemos visto publicadas algunas fotos en la página de facebook de Living in Florence (Melinda Gallo).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.