Viaje en navidad ¿adónde vamos?

Llega navidad y no te apetece más de lo mismo… ¡vámonos a pasar unos días lejos de Madrid! ¿estás loco? ¿y los precios? ¡viajar en navidad es carísimo!

Pues nada de eso, sólo hay que buscar un poco ¡y lo conseguimos!

Algunos destinos imposible, precios desorbitados y otros poco apetecibles. En realidad no huíamos de la navidad sino que nos apetecía pasarla en otro sitio, que preferiblemente tuviera ambiente navideño también.

Y ryanair nos llevó a Bruselas

Los horarios nos convencieron totalmente, ya que nos permitían aprovechar los días al máximo. En la ida estaríamos en Bruselas a las nueve de la mañana y al regreso, podríamos aprovechar todo el día ya que el vuelo salía a última hora de la tarde.

IDA
Desde Madrid T1 (MAD) a Bruselas (Charleroi) (CRL)
Fri, 23Dec11 Vuelo FR5462 Salida MAD a 06:30 y llegada CRL a 09:00

VUELTA
Desde Bruselas (Charleroi) (CRL) a Madrid T1 (MAD)
Thu, 29Dec11 Vuelo FR5465 Salida CRL a 20:15 y llegada MAD a 22:35

Teníamos siete días completos para visitar Bélgica. Los planes eran visitar Bruselas un par de días y el resto, dedicarlos a las ciudades vecinas: Brujas, Amberes, Gante, Lieja… pero surgió la idea de aprovechar unos días y visitar París, ya que en tren está a sólo unas horas.

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid… acabamos en París

Nos apetecía mucho el viaje en tren, así que miramos los horarios y precios en www.thalys.com. Hay ofertas muy buenas pero no para nuestras fechas de viaje. Asumimos que es posible viajar muy barato pero reservando con bastante antelación, así que por esta vez queda descartado el tren.

La idea de ir a París no nos abandona, así que buscamos un medio alternativo. Recuerdo que hace años una amiga hizo un viaje por Europa desplazándose en autobús con Eurolines.

Comienzo a buscar información y compruebo en la web de la compañía www.eurolines.com que las tarifas son mucho más asequibles que el tren, así que por miedo a quedarnos sin plaza reservamos enseguida. Pagaremos 30 euros la ida y 26 euros el regreso, en las siguientes fechas:

IDA
De BRUSSELS, Belgium – BRUSSEL-NOORD CCN NOORD/NORD el 24-12-2011 09:30
hasta PARIS GALLIENI, France – PARIS GARE RTE GALLIENI el 24-12-2011 13:30

REGRESO
De PARIS, France – PARIS GARE RTE GALLIENI el 27-12-2011 11:30
hasta BRUSSEL, Belgium – BRUSSEL-NOORD CCN NOORD/NORD el 27-12-2011 15:30

Ya tenemos el transporte y ahora nos falta el alojamiento. En esta ocasión buscamos hoteles céntricos para no perder mucho tiempo en desplazamientos y que tengan buena calefacción, porque vamos a pasar mucho frío en estas fechas.

Tengo una amiga que ha vivido en Bruselas un par de años, así que le consulto por las zonas… me desaconseja totalmente la zona de Bruselas Midi y terminamos reservando un hotel cercano a la Gran Place para la primera noche en Bruselas y uno diferente, más cercano a Brussel Noord para el regreso.

Bruselas:
Hotel Eurostars Grand Place Brussels – 23/12/2011 (1 noche)
Thon Hotel Brussels City Centre – 27/12 al 29/12/2012 (2 noches)

París:
Hotel Jean Gabriel – 24/12 al 27/12/2011 (3 noches)
En la zona de Montmartre, sencillo y agradable, ideal para nuestra estancia.

Conseguimos mucha información sobre Bélgica en la web de la oficina de Turismo de Bélgica y también en la de Flandes, que nos envían los folletos por correo en un par de días. También están disponibles en pdf por internet. Excelente la rapidez y la calidad de la información recibida, ojalá todas las oficinas de turismo funcionaran igual de bien que ellos.

Petición de folletos turísticos de Flandes
Petición de folletos Bruselas y Valonia

Consultamos también la web de información turística de Francia Franceguide.com pero no envían folletos a casa. No obstante, encontramos información de utilidad en la web y también en el foro de losviajeros.com.

Sigue leyendo: Comienzo del viaje y primer día en Bruselas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.