Siguiendo al rebaño… ¡turista lo serás tú!

¿Turista yo? ¡turista lo serás tú!

Pues claro que sí, ¡y a mucha honra! Y es que a nosotros nada nos motiva más que descubrir un nuevo lugar y como las circunstancias hoy en día no nos llevan al Lejano Oriente, tenemos que conformarnos con turistear por Europa. Y en esas estábamos, turisteando por Londres, cuando decidimos poner en práctica alguna de las más de 70 propuestas de Itziar y Pablo en su libro ¡Turista lo serás tú! ¿Cómo? ¿que todavía no lo has leído? ¡mal hecho!

Nosotros pasamos un rato divertidísimo leyendo sus propuestas y nos sonreíamos al comprobar que sin saberlo, ya habíamos llevado algunas a la práctica, como cuando visitamos la ciudad de Mdina buscando el tesoro o planeamos las vacaciones de navidad 2013 al más puro estilo La pela es la pela ¡esta propuesta es genial!

Y en esas nos encontrábamos, debatiendo cuál de las propuestas realizar, cuando algo se cruzó en nuestro camino y a partir de ahí lo vimos clarísimo:

¡Para turistear bien hay que seguir al rebaño!

Siguiendo al rebaño

Y así lo hicimos, estas divertidas ovejas nos llevaron de visita por toda la ciudad de Londres, de una punta a otra, desde el Big Ben hasta Canary Wharf permanecían escondidas hasta que las descubríamos, cada una de ellas vestida para la ocasión.

Siguiendo al rebaño

Fue divertido encontrarse con otras personas buscando a las ovejas: parejas, padres con niños, grupos de amigos, abuelos, turistas, locales… ¡todos querían fotografiarse con ellas! Tan divertido era encontrarla como ver el tipo de fotografías que cada uno se realizaba: encontramos gran variedad de gente, desde el adicto al selfie hasta la niña gimnasta cuya elasticidad nos dejó con la boca abierta.

Siguiendo al rebaño

Estamos totalmente de acuerdo con los autores del libro en que cada uno tiene su forma de viajar y que hacer distinciones es absurdo, como ellos dicen: ¿acaso turistas y viajeros no son lo mismo, personas que visitan otros lugares por placer?

Siguiendo al rebaño

Desde luego en nuestro caso no tenemos complejos y no nos importa ser turistas, ni viajeros, ni creemos que una cosa sea mejor que la otra… ¡allá algunos con sus prejuicios! nosotros estamos de acuerdo en que lo importante no es tanto el lugar como el modo en el que se explora.

Siguiendo al rebaño

Por eso os recomendamos totalmente ¡turista lo serás tú! como una forma novedosa para conocer nuevos sitios, con fórmulas alternativas para elegir un destino, disfrutar niños y adultos con diferentes maneras de recorrer una población, región o país y sobre todo, actividades inusuales para sentir, vivir y observar, que al fin y al cabo es lo que importa.

“Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”

Henry Miller

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Itziar dice:

    Nos alegramos de que hayáis disfrutado con el libro y esperamos que sigáis explorando el mundo con otras propuestas de «¡Turista lo serás tú!».
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.