#TBMFitur14 y #QuedadaViajera de Minube

Dicen que bien o mal, lo importante es que se hable. Y no hay duda de que Fitur 2014 está en boca de todos, incluso de aquellos que no han puesto un pie en Ifema durante toda la feria. El domingo por la tarde, a pocas horas de dar por concluida esta edición, las cifras mostraban un incremento del 3% en asistencia de profesionales y un 7% en la de público respecto a datos del año pasado.

Nosotros hemos estado allí un año más y ahora nuestra lista de destinos es todavía más extensa si cabe. Contábamos además con un nuevo aliciente, el TravelBloggers Meeting 2014 al que acudíamos por primera vez.

El miércoles lo dedicamos a dar una vuelta por alguno de los pabellones y visitar los expositores de los que nos interesaba tener algo de información. Como en años anteriores, pasamos un buen rato en el de Colombia que este año además contó con representación del departamento de Santander. En Japón nos escribieron el nombre del blog y dimos una vuelta rápida por otros expositores saludando a algunos conocidos.

Japón

El jueves pasamos el día completo saltando de país a país: Alemanía, Argentina, Canadá, Perú, Marruecos… todos nos recibieron con buena disposición y haciéndonos pasar un rato agradable mientras presentaban su producto. Es cierto que en alguno de los expositores el sonido no era muy bueno, pero destacamos la excelente atención que nos prestó el personal del Hotel Escuela Convento Santo Domingo en el pabellón de Andalucía o los consejos sobre Munich que compartieron con nosotros en el de Alemania.

Conocer a otros bloggers fue un gran aliciente. Cuanto menos resulta divertido poner cara a gente de la que has leído todas sus peripecias viajeras, aquellos cuyas fotos sigues a diario en Instagram pero de los que no conoces su nombre real y tantos que sigues casi a diario en twitter o facebook pero con quienes nunca habías cruzado una palabra. Muchos de ellos ya se conocían de ocasiones anteriores. Nosotros nos alegramos de haber compartido un rato con algunos de ellos, a los que ahora seguiremos más de cerca.

El viernes asístimos al TravelBloggers MeetingTBMFitur14. Desde las 10.30 de la mañana y hasta que casi apagaron las luces en el pabellón de Europa compartimos diferentes actividades con otros bloggers y participantes en el encuentro: AllMexicoPass, Turkish Airlines, Visit Norway… Durante la reunión en el espacio de Minube se desveló que será Gijón el lugar donde se celebrará la próxima reunión de bloggers y además, se sortearon algunos premios: un seguro de viaje Iati, un billete de largo recorrido de Turkish y un blogtrip a Costa de Estoril para un blogger y su acompañante ¡que nos tocó a nosotros!

Recogiendo el premio

El sábado acudimos a la Quedada de Viajeros de Minube. Fue un gran éxito y el espacio estaba repleto de viajeros deseando escuchar a los cuatro invitados: Alfredo Menendez, director de las mañanas de RNE; Charly Sinewan; Ramón Díaz de Bustamante y RobinJú. Turno de preguntas y respuestas y a continuación sortearon algunos regalos cortesía de Visit Flandes y Malévolo.

Quedadaviajera

El día no había hecho más que empezar, todavía quedaba la Gymkana Viajera con muy buenos premios para los participantes. Era tentador, pero estábamos cansados y la cantidad de gente que había en algunos pabellones no nos animó mucho a realizarla, la próxima vez será. Dimos una vuelta por algunos expositores de los que necesitábamos algo de información y nos fuimos para casa, dando por concluida por este año nuestra visita a Fitur.

Han sido cuatro días intensos con un balance positivo al final del encuentro. Creemos que se respiraba un ambiente más animado que hace un par de años y pese a las ausencias de algunos países, destacamos el empeño y fuerza con la que pequeños expositores nos han presentado su producto. Nos vemos en la próxima edición de Fitur y carpe diem, que cada uno viva su viaje a su manera.

2 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.