Florencia, una habitación con vistas

¿Imaginas despertarte en Florencia con vistas al Ponte Vecchio? Teniendo en cuenta el precio de los hoteles y que no siempre hay una buena relación calidad precio, parece algo imposible.

Si tu presupuesto para el viaje es holgado, no tendrás problema en encontrar un buen hotel, como los de la cadena Lungarno Collection: el Portrait Firenze por ejemplo, tiene unas bonitas vistas panorámicas del Ponte Vecchio o bien el Gallery Hotel Art del Duomo.

Ahora bien, ¿qué ocurre si tu presupuesto en alojamiento es ajustado?

Pues aquí es donde viene lo interesante. Pongámonos en situación, casi a última hora decidimos irnos 3 días a Florencia. Ya hemos estado muchas veces, pero nos encanta así que vamos a disfrutar de la ciudad sin prisas por ver nada en concreto.

Vuelos con easyjet al aeropuerto de Pisa comprados, ahora sólo nos falta el hotel.

Nos ponemos a mirar y cuando ya estábamos resignados a reservar algo que no nos gustaba pero que era lo único que se ajustaba al presupuesto, lo vimos:

¡Uff, mira qué vistas, fijo que es carísimo!

Pero no lo era, tan sólo unos euros más que el otro hotel que íbamos a reservar. Y con estas vistas, vale la pena invertir esa pequeña diferencia.

Dicho y hecho, ¡reservado!

El Pontevecchio Relais se encuentra enfrente del arno, a dos pasos de la Galleria degli Uffizi y del Ponte Vecchio ¡en pleno centro histórico de Florencia.

Es un affitacamere, es decir un alojamiento que alquila habitaciones independientes sin acceso a otros servicios, como restaurante. Una máquina de café en la entrada y tus propias llaves para entrar y salir completan los servicios.

En la recepción, abierta todo el día, simpáticos recepcionistas te ofrecen sus mejores recomendaciones para visitar, salir a cenar y lo que haga falta. El día de salida, te guardan el equipaje para que no tengas que andar cargando con maletas hasta la hora de ir al aeropuerto.

Tuvimos suerte de que la habitación que nos gustaba estuviera libre (doble superior con balcón y vistas al río). Ojo, que no todas las habitaciones del Ponte Vecchio Relais tienen vistas como esta. Hay alguna interior y un apartamento con cocina en el piso superior.

Hemos ido un montón de veces a Florencia pero alojarnos aquí hizo de esta ocasión algo diferente.

Lo mejor sin duda son las vistas desde el pequeño balcón. Y el estar tan cerca del Corredor Vasariano, por donde los Medici cruzaban desde el Palacio Pitti hasta el Palazzo Vecchio ¡una maravilla!

La única objeción que podemos ponerle es el ruido de la calle, pero hay que tener en cuenta que estás en pleno centro. La primera noche si lo notamos, la segunda ya dormimos profundamente ¡la cama es muy cómoda!

Es la primera vez que consigo ver el corridoio vasari sin gente… ¡mereció la pena disfrutar de estas vistas!

En el mismo edificio tienes otro affitacamere, La Tana dei Leoni, que tiene vistas similares pero desde un piso inferior. Si lo prefieres, el Hotel Degli Orafi también ofrece unas espectaculares vistas al Ponte Vecchio, aunque a una tarifa algo superior.

Para visitar la ciudad, no dudes en seguir nuestro Recorrido por el centro histórico de Florencia y disfruta de las mejores vistas desde el Piazzale Michelangelo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.