Valleta Waterfront

Valleta Waterfront es ni más ni menos que la puerta de entrada a la capital maltesa por mar. Podéis imaginar la importancia histórica de esta zona, construida por el Gran Maestre pinto durante la época barroca. Se dice de La Valeta que es una ciudad construida por caballeros para caballeros, y la importancia de su puerto no hace de menos a la ciudad, tratándose históricamente de uno de los más importantes del mar Mediterráneo.

Allí donde los Caballeros de la Orden de San Juan y los comerciantes europeos desembarcaban sus mercancías, hoy en día atracan los imponentes cruceros que traen a miles de turistas, que en tan sólo unas horas recorren sus calles antes de partir hasta el siguiente destino. Un ascensor construido recientemente permite el acceso rápido a la ciudad por 1 euro, ahorrándose los escalones de la entrada por Victoria Gate, un poco más adelante.

Ascensor Upper Barakka GardensActualmente, es una zona de ocio que cuenta con infinidad de restaurantes, entre ellos el conocido Hard Rock Café, algunas tiendas y bares. También se llevan a cabo diferentes actos y espectáculos a lo largo del año, siendo muy frecuentado los domingos a mediodía para ver y dejarse ver. Si buscas alojamiento en la zona, aquí tienes los mejores.

Hemos recorrido las calles de Valeta infinidad de veces, visitado los museos, jardines y tomado mil fotos de sus balcones, pero siempre habíamos pasado por alto esta zona. Si nos descuidamos, nos vamos de la isla sin conocerla. Y eso que en muchas ocasiones nos hemos detenido a observar los cruceros que atracan en el puerto, la llegada de los barcos desde Barakka Gardens e incluso, bordeado la zona hasta Victoria Gate sin darnos cuenta de que eso estaba allí. Afortunadamente, lo encontramos caminando desde Floriana, otro de los grandes descubrimientos de última hora del que sin duda publicaremos algo en el blog antes de irnos.

Valleta Waterfront

En cualquier caso, es un punto turístico interesante durante la visita a la capital de Malta. Puede ser el punto de inicio del recorrido, visitando Valleta Waterfront y sin tomar el ascensor, caminar hacia el interior de la ciudad por Victoria Gate. En caso contrario, puede visitarse al final, después de observar las vistas de las Tres Ciudades desde Upper Barakka Gardens,  y desde ahí, bajar al puerto en el ascensor. Una visita nocturna asegura excelentes fotografías, aunque no siendo fin de semana la zona puede encontrarse un poco solitaria fuera de la temporada de verano.  Tui Cruise, escala en Malta Barcos de crucero

¿Te ha gustado esta entrada? Síguenos en Facebook para compartir con nosotros información actualizada sobre los sitios donde nos encontramos. Estamos también en Twitter e Instagram, donde publicamos cientos de fotografías de nuestros sitios preferidos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.