Visita a la fábrica de Playmobil en Malta

Que las figuras de Playmobil son objeto de culto es un hecho. Y si no me crees, busca por internet algún foro de coleccionistas y lo comprobarás tú mismo.

Acabo de pasar más de una hora curioseando entre fotos de colecciones y escenografías realizadas con las diferentes versiones de los famosos muñecos: el barco pirata, el lejano Oeste, la escuela, el mundo medieval… ¡una auténtica locura!

La fábrica de Playmobil y el Playmobil Fun Park en Malta

Recordé entonces que hace unos meses estuve visitando el Playmobil Fun Park en Malta, que se encuentra muy cerca del aeropuerto, en el polígono industrial Hal Far en Birżebbuġa.

En Malta las distancias son cortas pero a veces, puede ser complicado llegar a un sitio. Y eso fue lo que pasó.

Desde Bugibba tomamos el X3 hasta el aeropuerto, y desde alli, el X4 hasta Hal Far, ya que supuestamente este bus paraba en la puerta del recinto. Pero por más que intentábamos desde el bus ver el edficio de Playmobil para bajarnos, ni rastro del mismo.

Preguntamos al conductor y nos dijo que como la carretera estaba en obras, ya no pasaban por allí (vale, esto es Malta :D), así que nos dijo que nos bajásemos y retrocediésemos unos metros hasta tomar la primera a la izquierda.

Finalmente llegamos al Playmobil FunPark. La entrada simula el acceso a un castillo, con trono para posado fotográfico incluido. En su interior, un montón de personajes de Playmobil en tamaño gigante y escenarios que harán la delicía de cualquier niño, incluso de aquellos grandes.

La entrada al recinto es gratuita, pero la visita a la fábrica sí que se paga y además, se realizan en horarios concretos.

Hay una cafetería y la tienda Playmobil, además de miles de piezas y figuras para que los niños jueguen libremente. En la tienda venden la famosa figura de los Caballeros de Malta, objeto preciado de muchos coleccionistas.

Hay una zona exterior con un parque de juegos, con casitas, establos y demás figuras. La terraza de la cafetería es un buen lugar para sentarse un rato mientras los niños corren y juegan sin peligro, ya que es una zona cerrada.

¡Verás que los que no son tan niños también se suben a las figuras para hacerse la foto!

ACTUALIZACIÓN 2018: Ya no es posible realizar visitas a la fábrica y para visitar el Playmobil FunPark hay que pagar 1.20 euros los adultos y 2.40 euros los niños. La entrada a la tienda es gratuita.

El regreso a Bugibba fue todavía más accidentado que la ida. Fuimos hasta la parada del bus donde teníamos que tomar el de vuelta, pero como la calle estaba en obras por allí no pasaba un alma.

Un cartel anunciaba que la parada estaba fuera de servicio pero no ofrecía alternativa. Regresamos al Playmobil FunPark a preguntar pero no supieron indicarnos, así que nos ofrecieron un taxi por 20 euros.

En la puerta, un minibús turístico nos ofreció acercanos hasta la parada por 10 euros, y estábamos a punto de aceptar cuando escuchamos hablar en español a una pareja que entraba en un coche. Hablamos con ellos, les explicamos lo ocurrido y se ofrecieron amablemente a llevarnos a una parada de bus aunque ellos iban en dirección contraria ¡gracias!

En conclusión, es una visita imprescindible si vas con niños o eres coleccionista. Si de todas formas no quieres irte de Malta sin una foto con un Playmobil gigante, puedes aprovechar la zona de salidas del aeropuerto donde hay una tienda y una figura gigante.

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Inma dice:

    El día 3 de septiembre mi pareja y yo vamos a visitar Malta unos días, yo ya estuve un mes allí con una beca de estudios, pero no llegué a visitar la fábrica de Playmobil. Esta vez si que iré a visitarla ya que mi pareja dice que es al primer sitio al que tenemos que ir, porque de pequeño tenía todos los muñecos y quiere volver a recordar su infancia. Gracias por la información que aquí nos dais porque justo nosotros también partimos de Bugibba.
    Espero que no nos perdamos a la hora de llegar, pero sobretodo a la hora de volver! :) Un saludoo

    • ¡Hola Inma! Gracias por visitar el blog, esperamos que disfrutéis de la visita a Playmobil y sobre todo que el transporte no sea un problema! Si necesitáis cualquier cosa o ayuda sobre otros sitios que visitar no dudéis en contactarnos, nosotros también estamos en Bugibba. El email está en la columna derecha del blog, arriba del todo… ¡felices vacaciones!!

  2. Betty dice:

    Mi marido estaría horas recorriéndola!!! para nuestro próximo viaje, planeamos visitar una Legoland para satisfacer su alma de niño jaja

    Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.