Visita al poblado de artesanos en Ta’Qali

Hace unos días estuvimos visitando el poblado de artesanos de Ta’Qali. Habíamos escuchado hablar a mucha gente sobre este sitio y también habíamos visto la entrada desde la carretera cuando pasábamos en el autobús, pero poco más, así que nos decidimos a ir.

Se encuentra muy cerca de Mdina y Rabat y se puede llegar hasta allí en el X3, que para justo en la entrada. No sé por qué pero cuando yo escuchaba hablar de Craft Village, poblado de artesanos, imaginaba un lugar de lo más interesante, con un montón de gente trabajando al aire libre, haciendo artesanía y viviendo con cierto estilo sesentero… ¡qué imaginación la mía!DSC_0061

Se trata de una zona aislada con diferentes tiendas y talleres en edificaciones muy peculiares, de los que he intentado averiguar el origen pero no he podido obtener mayor información. En cada uno de ellos hay diferentes productos artesanales de la zona, en especial vidrio.DSC_0017

El cristal de Mdina es muy conocido y solicitado, no sólo por la población local sino también por los turistas, incluso se exporta a algunos paises europeos y a Estados Unidos. Estuvimos visitando un taller y observando como se lleva a cabo el proceso del vidrio de forma totalmente manual, increible como moldean la pieza hasta obtener el vidrio con infinitas formas. En la tienda pueden comprarse todo tipo de piezas, desde pequeñas figuritas hasta objetos enormes de vidrio de todas las formas posibles. Me recordó a la visita que hice también a un taller de vídrio hace muchísimos años en Murano, Venezia.

Taller artesano

Horno de vidrio

En otras tiendas encontramos productos y souvenirs típicos malteses: imanes para nevera, llaveros, figuras, caballeros de la orden de Malta, cajitas de recuerdo, dedales… lo de siempre. También productos fabricados en cerámica pero sobre todo vidrio, mucho vidrio.DSC_0008

Aún sin ser el lugar que había imaginado, la visita vale la pena. Sin duda es el mejor lugar al que ir si quieres elegir recuerdos de Malta para llevar a casa, además, puede formar parte de un recorrido turístico por la isla, aprovechando para visitar Mdina, Rabat, el Museo de la Aviación y el poblado artesano, por ejemplo. Eso sí, importante no dejarlo para muy tarde porque sobre las cinco comienzan a recoger todo y cierran pronto. En la isla de Gozo existe otro poblado artesano que me gustaría visitar, Ta’Dbiegi.

Para conocer mas de nuestros viajes, historias y recomendaciones síguenos en:

facebookSiguenos210_Siguenos-en-Twitter

Instagram-Logo

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Cristina dice:

    Hola Chicos en esta Guía de Malta he podido ver que se tratan de refugios de la segunda guerra mundial, pero tampoco pone si cuesta dinero entrar, ¿os costo dinero?
    Muchas gracias.

    • ¡Hola Cristina! No, entrar no cuesta nada, pero recuerda ir antes de que oscurezca porque cierran sobre las 5. Si te fijas en la segunda foto, que se ve una de las tiendas verás que ese es uno de los refugios… si tu interés es meramente histórico y pasas de compras, valora si te interesa pasar por allí. ¡En Malta hay cantidad de sitios relacionados con la guerra muy interesantes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.